Hace 130 años | 22-10-1881

Presentado el proyecto para el Castro

El Ministerio de la Guerra entregó en el Ayuntamiento de Vigo el proyecto que quería realizar para urbanizar O Castro. El documento incluía nuevas zonas para los militares, pero también espacios públicos. Quedaron expuestas también la construcción de nuevas vías de acceso. Después de entrar en el ayuntamiento, el proyecto sería estudiado por la Comisión de Urbanismo. Más tarde pasaría a su posible aprobación por el pleno municipal. El siguiente paso sería la exposición pública durante 30 días. En ese periodo se podrían realizar alegaciones.

Peligro de derrumbe

El ayuntamiento comunicó a los propietarios de varias casas en las calles Hospital, Sombrereros y Placer que debían proceder a derribarlas lo posible. Según los informes municipales, todas ellas tenían serio peligro de derrumbe. En caso de no cumplir la orden, sería el ayuntamiento el encargado de las obras. Después pasaría la factura.

Hace 100 años | 22-10-1921

Impulso a la Escuela de Artes y Oficios

El Ayuntamiento de Vigo creó una comisión para realizar una renovación parcial de la Escuela de Artes y Oficios. El trabajo se alargaría durante un año y se quería aplicar en el siguiente curso. La escuela tenía ya un gran prestigio, contaba con alumnos de toda Galicia y había muchas instituciones que lo apoyaban. Mejorar la calidad de la enseñanza, con más profesores y nuevas disciplinas, entraba dentro de las propuestas que se querían estudiar. Los responsables municipales abrieron una opción para que cualquier persona pudiera aportar sus ideas. La comisión se reuniría una vez al mes.

Sin luz en Tui

La Sociedad Eléctrica de Tui anunció a través del Decano que interrumpiría el servicio durante varias semanas. Sus responsables no podían establecer un periodo exacto de tiempo debido a la complejidad de las obras que se debían realizar. Muchos empresarios anunciaron el cierre de las empresas el despido de los trabajadores.

Hace 50 años | 22-10-1971

Urbanización en la Plaza de la Estación

El pleno municipal aprobó el proyecto de urbanización de la Plaza de La Estación, lugar al que llegaban los trenes. En el mismo se incluía una total reforma de la circulación y también mejorar los estacionamientos. La zona se encontraba en abandono y quedaba demostrado con la gran cantidad de basura que se acumulaba en la misma. La Plaza de La Estación se podía considerar como un punto neurálgico en el centro de la ciudad. Hasta ese momento aparcaban camiones y autobuses sin ningún tipo de control. El acceso también era complicado.

Prestigio de las conservas

Casi todas las empresas de Vigo y su comarca estuvieron representadas en la Feria Internacional de la Conserva que comenzó a desarrollarse en Murcia. Los empresarios tenían mucha confianza en el producto y esperaban muchas ventas. Además del merado español, también se había ganado el reconocimiento de varios países.