Una mujer de 32 años con nacionalidad estadounidense, C.R.H., ha sido detenida en Vigo por amenazar y agredir a un policía que evitó que cometiese un atraco mientras se encontraba fuera de servicio.

Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar este miércoles sobre las 19,35 horas en la avenida García Barbón, donde un agente que se encontraba fuera de servicio observó cómo una mujer caminaba detrás de una joven e intentaba intimidarla para que le entregase el dinero que llevaba.

En ese momento, el funcionario la increpó para que dejase de molestar la joven. Entonces, la mujer lo reconoció por haber participado en intervenciones anteriores en las que se había visto implicada y comenzó a increparlo y a amenazarlo.

Además, empezó a perseguir al policía mientras mostraba una actitud agresiva y profería amenazas hasta que se acercó sin portar mascarilla y trató de encararse con él. El agente la desplazó para evitar su proximidad, pero ella le arañó en el cuello y lo sujetó por la cazadora para intentar propinarle un puñetazo.

Posteriormente, el funcionario la inmovilizó y la redujo y fue auxiliado por varias personas que se encontraban en el lugar. Sin embargo, la mujer continuó su intento de propinar patadas y escupió e intentó morder al policía. Finalmente, una dotación de Policía Nacional se presentó en esa zona y detuvo a la mujer.