La ciudad se engalana poco a poco para ponerse el traje de capital de la Navidad. Con una parte de los adornos de las calles ya instalada, ayer, empezó el montaje de uno de los buques insignia de la festividad: la caja de regalo gigante de Gran Vía, que, como es habitual, se ubica en la entrada peatonal del aparcamiento, cerca del cruce con la calle Urzáiz.

El alcalde, Abel Caballero, acudió al lugar para supervisar el inicio de los trabajos de una estructura que presume de unas dimensiones de 17 metros de alto, 8 metros de ancho y 15 metros de largo y actuará de “gran pórtico” de acceso al parking, como indicó el regidor en la rueda de prensa diaria.

La caja de regalo, que estará instalada completamente en una semana, consta de luces led que permiten la emisión simultánea de colores y, de este modo, la proyección de diferentes formas y combinaciones. “Es el primer gran elemento de la Navidad que se monta”, apostilló antes de indicar que, en breve, los operarios se pondrán manos a la obra para comenzar a dar vida a otro de los grandes atractivos de la Navidad de Vigo: la bola de Urzáiz. En este grupo, también aparecen el árbol y el muñeco de nieve. Las luces empezarán a brillar en la ciudad el 20 de noviembre a las 20.30 horas.

Mejora de las fuentes

El conjunto escultórico El rapto de Europa, firmado por Juan José Oliveira y ubicado en la rotonda de conexión de la avenida de Europa con la avenida de Samil, luce renovado después de los trabajos de reposición y anclaje realizados por el Concello para restaurar esta obra, de 7 metros de altura y 1,5 toneladas de peso. Se cambió la estructura de hierro por otra nueva de acero inoxidable para evitar el deterioro y que pueda soportar mejor el paso del tiempo. Además, se aplicaron resinas especiales para reforzar la capacidad de soporte y se ancló también con resina. Los trabajos superan los 21.000 euros de inversión.

Caballero concretó que se prevé empezar “de forma inmediata” la recuperación de la fuente de Rosalía de Castro, la del estanque de Couto San Honorato, la de la parte inferior del Parque Camilo José Cela, la de la calle Cantabria con San Xoán, la de Arquitecto Palacios en Bouzas, o la del Cristo da Vitoria, en la Alameda de Coia.