Poco a poco la normalidad vuelve a los distintos ámbitos de la vida y la cultura también va recuperando su espacio. En consecuencia, el auditorio Mar de Vigo programa ya más de 30 espectáculos y eventos solo hasta enero.

Según informaron ayer en la presentación de este nuevo programa el alcalde, Abel Caballero, el responsable del auditorio, Iñaki Teixeira; y el edil de Festas, Pablo Estévez, habrá propuestas para todos los públicos, desde conciertos (soul, electrónica, indie, pop y rock), a grandes musicales, danza o espectáculos infantiles.

Tras la experiencia exitosa del festival Terraceo (con 54 actuaciones y 24.000 espectadores), ahora el Mar de Vigo quiere sumarse también a esta nueva normalidad aunque con prudencia, según destacó Caballero. El espectáculo El Gran Hotel de lanas Reinas, Recuérdame, el Musical de Coco, la ópera Madama Butterfly, los conciertos de Los Zigarros o Mikel Erentxun, el ballet de El Cascanueces o El lago de los cisnes se encuentran entre las propuestas más relevantes. Las entradas para estos eventos pueden adquirirse a través de teuticket.com.

El ballet y orquesta del Ejército Ruso pondrá en escena a más de 100 artistas

El Bluefest dará el pistoletazo de salida este fin de semana acercando un nuevo evento que ofrece la oportunidad de experimentar las diferentes formas de entender las músicas de raíz negra como el blues, soul, funk, rock. Una apuesta para disfrutar de la música con un cartel formado por varios artistas en un gran momento: Myles Sanko, Zenet, Los Mambo Jambo y Koko-Jean & The Tonics.

El 24 de octubre llega el primer musical programado, Recuérdame, el Musical de Coco, tributo a una de las películas más entrañables de los últimos años Coco, inspirada en la festividad mexicana del Día de Muertos y que se convirtió en una de las películas animadas más taquillera de la historia, además de conseguir dos Óscar.

  • Myles Sanko

    Una de las referencias del soul europeo, actuará dentro del festival Bluefest este próximo fin de semana.

  • ‘Recuérdame’

    El musical de la exitosa película de animación Coco llegará al auditorio de Beiramar el 24 de octubre.

Tras dos aplazamientos, el Sunset Beats de Vigo, el primer festival de música electrónica de la ciudad, se celebrará el próximo 30 de octubre con la actuación de uno de los dúos más representativos de la electrónica, Digitalism.

El 5 y 6 de noviembre tendrá lugar El Gran Hotel de las Reinas, un espectáculo drag con más de dos horas de música lip sync, baile, humor y cabaret y grandes looks.

A mediados de noviembre se celebrará una nueva edición del ciclo de conciertos Momentos Alhambra Acustiquísimos. Tendrá lugar los días 12 y 13 de noviembre con Travis Birds y Mr. Kilombo. Además, estarán acompañados por la ilustradora Eva Agra, que plasmará sobre el papel cada actuación.

El 21 de noviembre los amantes de la ópera tienen una cita con Madama Butterfly.

Ya en diciembre, llegará una de las grandes propuestas destinadas al público rockero, con la banda valenciana Los Zigarros, que traerá el 4 de diciembre un potente directo.

El 19 de diciembre el Royal Russian Ballet pondrá en escena más de 40 bailarines para representar El Cascanueces, la obra que Tchaiskovsky creó en 1892, una de las más bellas de la danza universal.

  • Mr. Kilombo

    Dentro del ciclo Acustiquísimos actuarán Travis Birds y Míster Kilombo los días 12 y 13 de noviembre.

  • ‘El Cascanueces’

    El Royal Russian Ballet representará esta obra el 19 de diciembre y El Lago de los Cisnes el 8 de enero.

El 22 de diciembre, llegará Alabama Gospel, con 20 artistas que harán un recorrido por la historia de este género musical.

El día 23 será el turno de la agrupación Pica Pica, que celebra sus diez años de historia con un espectáculo para toda la familia.

El coro, ballet y orquesta del Ejército Ruso pondrá en escena a más de 100 cantantes, bailarines y músicos que interpretan una gran variedad de canciones populares rusas. Será el 26 de diciembre.

El musical Antoine, dará a conocer la historia del creador de El Principito en cuatro funciones para toda la familia los días 29 y 30 de diciembre y 1 y 2 de enero.

El 4 de enero, será el turno del Teatro Negro de Praga.

  • Pica Pica

    El grupo infantil celebra sus diez años de historia con un espectáculo para toda la familia el 23 de diciembre.

  • Mikel Erentxun

    El artista repasará sus 35 años de carrera musical en un concierto muy especial del día 22 de enero.

El día de Reyes, las bandas sonoras de Hans Zimmer, Ennio Morricone y John Williams serán las protagonistas sobre el escenario.

El 8 de enero llega El Lago de los Cisnes, del Royal Russian Ballet.

El 22 de enero Mikel Erentxun presentará Amigos de Guardia, homenaje a sus 35 años de carrera.

Y finalmente, el 23 de enero cierra la programación Carmina Burana, la obra más famosa de Carl Orff, acompañada de Beethoven.