Vigo ganará todavía más protagonismo en el panorama musical: el alcalde, Abel Caballero, anunció el nacimiento de un festival de música electrónica: Sunset Beats. El primer paso lo dará la banda alemana Digitalism, que actuará en la terraza del Mar de Vigo el 7 de agosto a las 21.00 horas. “Será una prueba piloto”, apuntó el regidor, que dejó claro que este evento está al margen del TerraCeo, que se desarrolla en el mismo emplazamiento.

Caballero puso en valor la carrera de “muchísimo prestigio” de Digitalism, que ha participado en festivales como Coachella y South by Southwest, así como en diversas salas de todo el mundo. “Sus composiciones se integran en muchos videojuegos –Need for Speed o FIFA–, son divertidas e imaginativas”, apostilló el mandatario.

El concierto servirá de prueba para la composición de una programación dirigida a los amantes de la electrónica en Galicia. De este modo, el auditorio y la empresa Merc London empiezan a trabajar en el desarrollo de una programación vanguardista con creadores de este estilo musical para dar forma a un nuevo evento que, al igual que el TerraCeo, tendrá como telón de fondo el atardecer y la reconocible silueta de las Cíes.

Digitalism es un dúo alemán de música electrónica fundado en la ciudad alemana de Hamburgo en el año 2004. Está compuesto por Jens Moelle –“Jence” – e Ismail Tüfekçi –“Isi”–. Forman parte del sello discográfico francés Kitsuné Musique. Jens explica las canciones de Digitalism como simples capítulos de una compleja novela sobre la interacción social y la atracción.

La banda ha remezclado canciones de Tom Vek, The Futureheads, Daft Punk, Tiga, Klaxons, White Stripes, Monk, Depeche Mode o Cut Copy. En su currículo, se incluye una reedición de Fire in Cairo, de The Cure –titulada Digitalism in Cairo–. Sus pistas y remixes son utilizados por disyoqueis como Erol Alkan, Soulwax, Boys Noize o Justice.

En su canal de YouTube, cuentan con más de 48.000 seguidores; en Instagram, suman 25.500. En Spotify, presumen de casi 711.000 oyentes mensuales.