El Ministerio Público solicita que se imponga una multa de 3.240 euros a un joven acusado de hacerse pasar por médico y acceder al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde llegó a atender a dos pacientes y a dar instrucciones a celadores y vigilantes, a pesar de no ser licenciado en Medicina ni tener el título. El juicio contra este hombre se llevará a cabo este jueves 14 de octubre en la sala de lo Penal número 1 de la ciudad olívica.

Según la Fiscalía en su auto de procesamiento, los hechos ocurrieron en marzo de 2017. El día 23, el imputado, de 25 años cuando ocurrieron los hechos, accedió al Álvaro Cunqueiro vestido con una bata blanca y un chaleco, similares a los que usan los médicos, y se hizo pasar por doctor sin cursar la carrera de Medicina.

El hombre, que también portaba una tarjeta con su nombre y foto (similar a las que usa el personal médico), se dedicó a realizar "actos propios de la profesión médica", dar indicaciones a los celadores y guardias de seguridad, y llegó a tratar a un paciente psiquiátrico.

Al día siguiente, reapareció en el hospital, vestido nuevamente con su bata blanca e ingresó en uno de los despachos de médicos del centro. Luego se dirigió al área de 'boxes' de Urgencias y atendió al menos a un paciente que tenía una herida aguda en la mano, hasta que su presencia fue detectada por una doctora, quien alertó a la policía, mientras el imputado se marchaba del sitio.

Por estos hechos, la Fiscalía lo considera autor de un delito de usurpación de funciones públicas, en relación con el ejercicio de la medicina en el Sistema Nacional de Salud, y solicita que se le imponga una multa de 18 meses con una cuota diaria de 6 euros (3.240 euros).