Con la apertura de puertas al público, llegó uno de los días más esperados en la ciudad olívica. Miles de personas no han querido perderse esta histórica jornada para pisar por primera vez Vialia Vigo. Sus 120 comercios, cafeterías y establecimientos han recibido con los brazos abiertos a clientes llegados de dentro y fuera de la ciudad, que además de visitar las instalaciones y estrenarse con sus primeras compras, han sido agasajados, en muchos casos, con regalos, promociones y detalles de bienvenida.

Vigo hace latir así el corazón de Vialia

Vigo hace latir así el corazón de Vialia Pablo Hernández

Una de las firmas que más expectación ha levantado ha sido Primark, la firma de ropa low cost que ocupa un local de 4.200 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas que aspira a convertirse en la primera tienda por volumen de ventas en Galicia.

Colas desde las ocho y media de la mañana a la espera de que subieran su verja por primera vez, y una apertura celebrada por todo lo alto por sus empleados a ritmo de música muy de la tierra. Así, y ondeando banderolas azules, la tienda entonó la 'Rianxeira' o el popular tema de Pimpinela "Al compás de una muiñeira", además de otras canciones para recibir a sus clientes.

Además de esa bienvenida musical, la enseña irlandesa ha querido tener un detalle con sus primeros clientes a los que ha agasajado con unas semillas para plantar.

Y es que, en estos primeros días, muchas marcas se estrenan con promociones, sorteos y regalos de bienvenida para celebrar su desembarco en el macrocomplejo comercial vigués, además de compartir en sus redes sociales, vídeos y fotos para dar cuenta del comienzo de su actividad a toda la ciudad y a los clientes, que, por su parte, también aportan feedback con su experiencia de usuario en esta histórica jornada.

Aunque la mayoría de los establecimientos ya están activos, algunas tiendas como H&M aún no han abierto sus puertas en este 30 de septiembre, pero lo harán en próximos días.

Una apertura con preestreno

A la apertura oficial de Vialia Vigo al público le precedió, durante la víspera, una inauguración especial con la asistencia de más de mil personas, entre autoridades, prensa e invitados de las marcas.

La fiesta comenzaba a primera hora de la tarde y se prolongó hasta bien entrada la tarde noche. Intervenciones, corte de lazo, descorche de champán y muchos aplausos en un evento que fue conoducido por el humorista Miguel Lago y la periodista Paula Montes.