Vigo se llenará de música este fin de semana. Y será gratis. El sábado Samil vibrará con Amaral. Y el domingo le tocará el turno a las orquestas. Una gran verbena con hasta siete grupos convertirá el centro de Vigo en un gran campo de la fiesta. Y será en un enclave privilegiado junto al mar.

Este gran festival, que fue anunciado ayer, llegará a varias ciudades de Galicia este fin de semana. La entrada será gratuita, pero para poder acceder será necesario hacer una reserva por internet. Para la fiesta de Santiago, por ejemplo, ya se han agotado, pero para la de Vigo, todavía quedan invitaciones. Al final de este artículo podrás saber cómo.

¿Qué orquestas actuarán en Vigo?

Según informó ayer la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), en la ciudad olívica actuarán las siguientes orquestas:

SOLARA

LOS PLAYER`S

GRUPO ARAMIO

ESTRELLAMAR

ORQUESTA M-3

RITMO JOVEN

ORQUESTA MAGOS

¿Dónde y a qué hora actuarán?

El festival de orquestas arrancará el domingo en Vigo a las cinco de la tarde. A partir de esa hora, un grupo tras otro irán poniendo música a un enclave privilegiado de la ciudad: el muelle de Trasatlánticos. Será, según la programación de los organizadores, hasta las doce de la madrugada.

¿Cómo conseguir las entradas gratis?

Las invitaciones para este gran festival de orquestas de Vigo se pueden conseguir a través de internet en la página web Woutick! Puedes acceder directamente a través de este enlace. Según anunció la organización, el aforo será de 1.000 personas