Acudieron al entorno de la Travesía de Vigo ante las quejas vecinales por un botellón que se estaba realizando en la zona y acabaron agredidos por varios integrantes del grupo, entre ellos una chica menor de edad.

Ocurrió ayer sobre las dos de la madrugada en la calle Toxal. Al llegar a la zona alertados por los vecinos, los agentes de la Policía Local se encontraron a un grupo de jóvenes bebiendo en la calle y con un reproductor de música a un volumen muy elevado.

Las llamadas de varios vecinos de la zona alertaron a los agentes

Aproximadamente a las 01:51 horas de la madrugada de ayer, se recibieron varias llamadas en la Sala de Comunicaciones del 092 de la Policía Local de Vigo.

Según fuentes policiales, los agentes les instaron a que apagarán la música y les requirieron que se identificaran al objeto de cursar las correspondientes sanciones administrativas por consumir alcohol en vía pública.

La chica comenzó a gritar

La Policía Local asegura que todos los componentes del grupo manifestaron estar indocumentados y que la única mujer que había comenzó a gritar, indicando que no se iba a identificar, y que era menor de edad, al tiempo que se encaraba con uno de los agentes, sin respetar la distancia mínima de seguridad, a la que estaba obligada en este caso, al no hacer uso de la mascarilla.

Agredió a un agente, lanzó patadas al vehículo policial y también ecupitajos

La mujer fue elevando su nivel de agresividad, hasta que en un momento dado, comenzó a golpear al funcionario que tenía más próximo, dándole varios manotazos, teniendo que ser reducida para frenar la agresión, y procediendo a su detención en el transcurso de la cual, mostró una gran resistencia activa.

Finalmente fue filiada, resultando ser ; S. M. C, de Vigo y 17 años de edad, comunicándole telefónicamente a su madre, que estaba detenida y el motivo.

Intentaron robarle el móvil a un agente

Realizando esta gestión, el agente agredido, se percató de que se le había caído el teléfono móvil personal, iniciando la búsqueda del mismo y observando como uno de los individuos lo portaba, dirigiéndose al aludido que resultó ser : F. D. C. R, de Colombia y 30 años de edad, el cual, sin mediar palabra, cuando le solicitaba la entrega del mismo, le propino un puñetazo, motivo por el cual también procedieron a su detención.

Uno de los hombres pegó al policía al que antes le había robado el móvil

En ese lapso de tiempo, otro de los funcionarios procedía a introducir a la menor en el vehículo policial, que mantenía su conducta agresiva, lanzando patadas escupitajos y profiriendo insultos.

Otros dos varones del grupo ; B. A. A. F, de Paraguay y 22 años de edad, y L. C. D. S. P, de Brasil y 21 años de edad, comenzaron a agredir a este otro agente, tratando de entorpecer su labor, si bien inmediatamente fueron reducidos por los componentes de otra de las unidades de apoyo policial, sumándose a los otros dos detenidos por la supuesta comisión de un delito de atentado a agentes de la autoridad.