De la noche a la mañana Vigo se ha despertado con un huevo gigante. Ha sido en pleno centro; justo donde la Gran Vía se besa con Urzáiz. Y esta enigmática aparición no ha pasado desapercibida para nadie. Hasta los rederos del Monumento al Trabajo se han quedado boquiabiertos.

¿Qué hace un huevo gigante en medio del bulevar de Gran Vía? La pregunta va de boca en boca. De red social en red social. Como no podía ser de otra forma, en la ciudad de "Dinoseto" las primeras especulaciones han apuntado en esa dirección: Vigo va a tener otro dinosaurio. Puedes ser que sí, o puede ser que no. Lo cierto es que el cascarón está ya parcialmente roto. Y de su interior parece que asoma alguna extremidad. ¿Será un nuevo icono en forma de dinosaurio?

Una importante pista apunta hacia una gran inauguración en la ciudad

Pero no pocos han sido los que han encontrado en esta enigmática aparición una importante pista. Sus colores invitan a pensar en una gran inauguración que está próxima a producirse muy cerca de allí. El huevo está decorado de tal forma que podría haber sido colocado por la organización de una nueva superficie comercial. Pero el papel que jugará o lo que esconde en su interior, es todavía una incógnita. ¿Será su mascota?

Sea lo que sea, lo que ha provocado esta aparición es ya que multitud de vigueses se pregunten qué hace un enorme huevo (¿de dinosaurio?) en pleno centro de Vigo. Su fin último se desvelará probablemente en los próximos días.

Dos jóvenes haciéndose una foto con el huevo gigante de fondo. Pablo Hernández

Por el momento, de lo que ha valido, además de para crear expectación, es para convertirse en un nuevo photocall al que vigueses y turistas están dando ya buen uso. Un huevo en primer plano y, de fondo, los rederos boquiabiertos.