El Dinoseto cambia de hogar. Las obras de peatonalización de Porta do Sol obligan a trasladar la emblemática escultura. La mudanza será el martes y el nuevo emplazamiento, de carácter temporal, será la Alameda de la Plaza de Compostela, donde estará durante aproximadamente año y medio. Así lo ha anunciado el alcalde, Abel Caballero, después de visitar los trabajos en Porta do Sol, que ya se encuentran en la fase de montaje de micropilotes para permitir la excavación posterior del túnel destinado al tráfico rodado.

El Dinoseto llegó a la ciudad hace cinco años, primero en la calle Rosalía de Castro, y pronto se convirtió en el rey de los "selfies" en la ciudad y en un nuevo emblema urbano, un papel que se reforzó con su traslado a la plaza da Princesa, un lugar que ahora abandona a consecuencia de las obras.

El alcalde explica que la actuación en la Porta do Sol entra en su fase decisiva y apunta una novedad en la ejecución, en la calle Elduayen: Al tiempo que se colocan los pilotes para sustentar el terreno, se instalará la cubierta definitiva del futuro túnel, de modo que se podrá transitar, a pie, por encima de la excavación bajo la superficie. "Es una técnica cara y compleja, pero sirve para evitar las molestias lo máximo posible a peatones y comercios", dice Caballero.