El Concello acaba de recibir un nuevo reconocimiento por las rampas de la Gran Vía y el carril bici en la Semana Europea de la Movilidad Sostenible 2021, organizada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico entre el 16 y el 22 de agosto.

El alcalde, Abel Caballero, valoró el premio como un reconocimiento a la política del Concello en materia de movilidad. “Estamos construyendo una forma de movernos completamente nueva y distinta en la ciudad. Carriles para patinetes, para bicicletas, para bicicletas eléctricas, rampas mecánicas para que la montaña desaparezca y todo sea llano. Son un éxito que están dando la vuelta al mundo”, explicó.

No es la primera vez que estos proyectos son reconocidos por el Ministerio e incluso la revista especializada ‘Elevator World’ también concedió uno de sus premios al proyecto de las rampas de la Gran Vía en su edición de 2021. “En Vigo volvemos a recibir un premio desde toda España. Seguimos siendo una ciudad referente. Seguimos siendo una ciudad ejemplar. Nuevas tecnologías, ciudad inteligente, digitalización y respeto al medio ambiente. Esto es lo que queríamos que sucediese en la ciudad y es lo que está sucediendo”, destacó.

Más de 15 millones

Caballero recordó que el carril bici tiene 10 km de longitud, atraviesa Vigo de punta a punta y supuso una inversión de seis millones de euros. Por su parte, en las rampas de Gran Vía se invirtieron 5, 2 millones.

El edil de Vías y Obras, Javier Pardo, recogió el galardón del Ministerio de Transición Ecológica de manera telemática. Estas actuaciones fueron consideradas experiencias adecuadas en la jornada “Por tu salud, muévete de forma sostenible” en la que se abordaron distintos temas en materia de movilidad.