"!Cámara, acción¡" es una de las frases más escuchadas estos días por algunas calles de la ciudad olívica, las elegidas por las productoras La Terraza Films, La Pulga y el Elefante S.L. para rodar la película “Un hombre de acción” que Netflix integrará en su catálogo de contenido a la carta. Este largometraje de época, ambientado en el París en los años 60 y 70, ya ha hecho varias paradas en diferentes ubicaciones de la urbe, como el Casco Vello, y este jueves el 'plató' al aire libre elegido para completar otras escenas ha sido el del entorno del Puerto de Vigo.

A primera hora de la mañana, la acción frente a las cámaras se desarrolló delante del antiguo cuartel de la Guardia Civil para dirigirse, minutos después, a la esquina entre las calles Montero Ríos y Concepción Arenal, donde el equipo grabará a lo largo de toda esta jornada diferentes tomas en la terraza de una cafetería ambientada en la época parisina, donde el protagonista llega a una comisaría en un furgón de la policía.

Centenares de vigueses buscan una escena en Netflix

Centenares de vigueses buscan una escena en Netflix Pablo Hernández

Adicionalmente, la Autoridad Portuaria de Vigo ha cedido una superficie en la Praza da Estrela, concretamente en la zona aledaña a los escalones y locales comerciales, que serán utilizados como oficina y taller de vestuario. En esta superficie están estacionados varios vehículos de la producción y unos 25 coches de escena, que permanecerán estacionados en este espacio hasta el próximo 30 de septiembre, ya que se prevé que la grabación en el entorno del puerto se prolongue durante varios días más.  

El equipo de rodaje, en la Praza da Estrela A.P.

Este jueves además, se producirán cortes de tráfico intermitentes en la Plaza de la Estrella esquina Concepción Arenal, Concepción Arenal esquina Arenal, Plaza de Compostela esquina calle García Olloqui y salida del parking Praza da Estrela por Concepción Arenal.