Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 16-09-1891

Intensos trabajos del muelle de hierro

La construcción del muelle de hierro se había convertido en una obra de gran logística. Se consideraba una obra fundamental para el desarrollo del puerto vigués. Los trabajos habían comenzado hacía varios meses.

No acumulaban mucho retraso, pero las autoridades querían terminar cuanto antes la ya considerada emblemática infraestructura. Por ese motivo, negociaron con la empresa constructora que los trabajos se realizaran las 24 horas. Es decir, que se incorporaba un turno de noche que no existía. El coste del muelle de hierro sería pagado en su mayor parte por el Gobierno.

Más pescado en mal estado confiscado

La Guardia Civil confiscó 80 kilos de merluza en mal estado que eran transportados en un vehículo privado. Se localizaron en un control rutinario establecido en Tui. El conductor fue denunciado y tendría que pasar por el juzgado. El pescado, al igual que en otras ocasiones similares, fue llevado al puerto vigués. Un barco lo esparciría en las inmediaciones de las islas Cíes.

Hace 100 años | 16-09-1921

Ampliación de horarios en los balnearios

Era evidente el éxito que tenían los balnearios en aquella época. Casi todos tenían sus plazas ocupadas durante el verano. Una situación que llevó a las autoridades a legislar para disponer de una ordenanza clara sobre las condiciones que debían tener. Los propietarios de la Iniciadora, el más popular en la ciudad de Vigo, estudiaban la posibilidad de abrir sus instalaciones durante todo el año. Según su idea, en principio sería los viernes, sábados y domingos. A su establecimiento acudían muchas personas que llegaban en tren a la ciudad procedentes de todas Galicia.

Piden una aduana en As Neves

El Ayuntamiento de As Neves envió una carta al Gobierno solicitando la instalación de una aduana para así facilitar la exportación de mercancías a Portugal. Los responsables municipales recogían de esa manera la petición de varios empresarios. La puesta en servicio de un puesto de control fronterizo supondría un gran ahorro de dinero y tiempo para exportar.

Hace 50 años | 16-09-1971

Derrota del Celta ante el Aberdeen

El Celta perdió en Balaídos ante el Aberdeen por 0-2 en el partido de ida de la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA. Los vigueses tuvieron mala suerte y evidenciaron su nerviosismo en su debut internacional. Harper hizo el primer gol visitante tras un potente lanzamiento que Gost no pudo detener. El guardameta tuvo un grave error en el tanto. También en la segunda mitad, Forrest lanzó a portería, el balón tocó en Rivera y despistó al portero céltico. Con este marcador, el Celta tenía ya muy complicado el poder superar la eliminatoria. Balaídos registró un lleno para un partido considerado como histórico por muchos motivos.

Más becas del Ayuntamiento vigués

El Ayuntamiento de Vigo anunció que ampliaba la dotación presupuestaria para ofrecer más becas a los estudiantes en varias disciplinas académicas. El objetivo era ayudar a las familias con menos recursos económicos. Se ampliaba el plazo de presentación de las correspondientes solicitudes.

Compartir el artículo

stats