Fue fotografiado "volando" con su coche a 193 km/h en Vigo en un tramo limitado a solo 80 km/h. Ocurrió el pasado 31 de agosto, pero no fue hasta semana cuando la Guardia Civil consiguió localizarlo.

El vehículo fue detectado a esa velocidad por el radar veloláser en la VG-20, pero no pudo interceptado por la patrulla que se encontraba notificando las infracciones.

El conductor es un varón de 45 años de nacionalidad portuguesa

Realizadas gestiones por el equipo GIAT del Subsector de Tráfico de Pontevedra, al objeto de averiguar quien conducía en el momento de ser detectado cometiendo la infracción, el día 10 de septiembre localizaron al vehículo en Vigo, reconociendo el conductor, un varón de 45 años, de nacionalidad portuguesa, con domicilio en Vigo, ser el que conducía el día de la infracción.

 Por ello se procedió a su investigación por un delito contra la seguridad vial por exceder en más de 80 km/h el límite permitido en vía interurbana, puede enfrentarse a pena de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En todo caso, lleva aparejada la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Según advierte la Guardia Civil, "este tipo de conductas constituye uno de los principales factores de riesgo que concurren en los accidentes en general, y de los más graves en particular, por lo que son un importante problema de seguridad vial, no solo para los responsables sino también para el resto de usuarios de la vía"