La Federación Vecinal de Vigo (FAVEC) y la asociación de Coruxo denuncian el desalojo de una familia con tres menores a su cargo en la parroquia, en la avenida Ricardo Mella. Aunque los afectados llevan 15 años en la vivienda, pagaban las mensualidades del alquiler e incluso aportaron un aval de 2.000 euros —todo según los datos facilitados por la FAVEC—, está a punto de "quedarse desamparados". "Han pagado siempre el alquiler y se quedan sin alternativas, algo que vemos muy injusto", censura el organismo presidido por María Pérez.

"Desde el Concello se da ayuda para el alquiler, pero es que nadie les quiere alquilar por ser de etnia gitana", abunda la FAVEC. "En Vigo no hay pisos de protección pero les da igual que sea fuera de Vigo".

La federación reclama a la Xunta que facilite una vivienda a los afectados y una solución antes de que se ejecute el desalojo. Aunque inicialmente estaba previsto para esta misma mañana, los afectados habrían logrado un margen de varias semanas, hasta principios de octubre, para conseguir una alternativa.