¿Sin ideas para un sábado que no se presenta demasiado playero? Una propuesta: visitar la isla de San Simón. Y si este sábado no cuadra, los tres siguientes del mes habrás más oportunidades, porque la naviera Mar de Ons ha programado visitas al islote los días 4, 11, 18 y 25 de este septiembre. Los barcos partirán tanto desde Vigo como desde Cangas.

Según informa la naviera, la duración total del servicio, que incluye visita guiada a pie en la isla, es de más de tres horas. La salida se realizará a las 15.45 horas desde el puerto de Cangas y a las 16.15 desde el puerto de Vigo y el regreso desde la isla será a las 19.00 horas a ambos puertos. Se trata de un destino al aire libre y muy exclusivo debido a su aforo reducido, además, esta visita también incluye el acompañamiento con guía en inglés para extranjeros. El billete para adultos es de 16 euros y para niños de 4 a 12 años de 10.

Nueva experiencia Starlight

Además, este viernes 3 de septiembre por la noche, Mar de Ons organiza una nueva Experiencia Starlight. La naviera propone otra noche temática en la que, acompañados durante todo el viaje de un astrónomo, se observarán las principales constelaciones del cielo de verano durante el mes de septiembre. Como viene siendo habitual, esta iniciativa se llevará a cabo en un entorno privilegiado para la observación y alejado de la contaminación lumínica, como puede ser las aguas del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas, ya que en concreto las Islas Cíes están certificadas como uno de los catorce enclaves del mundo ‘Destino Turístico Starlight’ y cuentan con ‘Sello Observer’.

Las salidas para poder disfrutar de esta actividad nocturna se realizarán el viernes 3 de septiembre desde el Puerto de Cangas a las 22.30 horas y desde el de Vigo a las 23.00 horas y la duración total del servicio es de tres horas aproximadamente.