No todo el mundo lo sabe, pero el Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas (Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada), además de un auténtico paraíso natural en el Atlántico, representa el lugar perfecto para observar las estrellas y un gran destino turístico para los amantes de la astronomía. Así lo acredita el sello “Starlight” y así podrá volver a comprobarse una vez más este sábado gracias a la naviera Nabia tras la gran acogida de la iniciativa este verano: “En agosto, organizamos una ruta ‘Starlight Cíes’ desde el barco, tuvo muchísimo éxito y los usuarios nos reclamaban hacer algo parecido desde tierra”, comentan desde el equipo de la naviera.

Dicho y hecho, lo tienen ya todo listo para la nueva ruta ‘Starlight Ons’, con salidas desde Bueu y Portonovo en los horarios habituales para que los asistentes puedan disfrutar de los atractivos de Ons a lo largo de la jornada y antes de adentrarse en las maravillas del cielo durante más de dos horas por la noche. La cita empezará así a las 20.00 horas en el punto de encuentro señalado, con una ruta guiada por la isla y posterior observación de las estrellas. Una iniciativa durante la que, además, podrán adquirirse conocimientos básicos de orientación nocturna, localización de estrellas y principales constelaciones así como aprender las mejores formas de captar estrellas fugaces, entre otros.

El barco regresará a tierra a las 11.30 horas de la noche y el precio de la actividad es de 20 euros por adulto, con barco, ruta guiada y observación de estrellas incluídos.

Naviera Nabia, dos décadas en el paraíso

Con más de dos décadas de recorrido, la naviera Nabia, en los que ofrecen la posibilidad de acceder a un paraíso natural en medio del Atlántico, sin prisas, sin ruido, sin tráfico; con playas de fina arena, aguas cristalinas y verdes bosques y senderos por los que perderse descubriendo la flora y fauna autóctona protegida, además de disfrutar de las maravillosas panorámicas que ofrece esta gran joya del literal de la comunidad autónoma.

Así, cuenta con salidas a las Islas Cíes desde Vigo, Baiona, Cangas y Portonovo; y a las Islas Ons, desde Vigo, Baiona, Cangas, Bueu y Portonovo. Brinda asimismo la oportunidad de descubrir la isla de Sálvora, menos conocida, pero también de paradisíacos paisajes y extraordinaria biodiversidad, o la histórica Isla de San Simón; además de la opción de visitar dos islas en un día gracias al pack ‘Ons y Sálvora’.

Entre las actividades estrella de la naviera Nabia, destaca también la ‘Ruta del Mejillón’. Con gran acogida entre el público, se trata de un fantástico paseo por la ría para acercarse a las bateas y conocer de primera mano el proceso de cultivo del mejillón y es que en Piratas de Nabia lo tienen claro: “Para nosotros, es fundamental dar a conocer nuestras rías y su historia”, se despiden.

Para saber más:

https://www.piratasdenabia.com/

(+34) 986 320 048

info@piratasdenabia.com