Más de 9.000 niñas y niños vigueses de 12 y 13 años (en concreto, 9.300) han sido citados este lunes para vacunarse contra el COVID en el Ifevi, donde recibirán su correspondiente dosis de Moderna, tal y como adelantó el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, el pasado viernes.

En un principio, estas citaciones no estaban previstas para esta semana. Sin embargo, la llegada de una partida de vacunas de Moderna ha acelerado el proceso y con la inoculación a este grupo de edad, los vacunados tendrán la pauta completa en la semana del 13 al 19 de septiembre, fecha de inicio del curso escolar, ya que el periodo de cadencia entre dosis es, en este caso, de cuatro semanas.

Vacunación contra el COVID en el Ifevi a menores / niños / niñas de 12 y 13 años. Pablo Hernández Pablo Hernández

Las citaciones se han realizado por SMS al móvil que los menores tienen asociado a su tarjeta sanitaria y deberán presentar un consentimiento informado firmado por sus progenitores o tutores legales, al igual que los de la franja de 14 a 16 años.

La planificación de vacunación para esta semana se ocupa este lunes en la inoculación de dosis a menores de entre 12 y 13 años, con Moderna, y miércoles y jueves, a jóvenes de entre 14 y 16 años, con Pfizer. Además, a lo largo de esta semana también está previsto administrar segundas dosis a los jóvenes de entre 20 y 29 años. En total, en Galicia se ha citado a más de 60.000 jóvenes para vacunarse a lo largo de la semana.