Hace 130 años | 27-07-1891

Gran animación en Vigo

El Decano reflejaba la gran animación que registraban las calles de la ciudad, con la presencia de muchos turistas. Las playas registraban llenos casi todos los días. Los conciertos de música al aire libre eran los que tenían más aceptación. La banda de música municipal actuaba días alternos, lo mismo que la del Regimiento Murcia. Los conciertos contaban con el apoyo del ayuntamiento. A inicios del mes de junio se había mejorado la iluminación en el espacio donde se realizaban las actuaciones.

Atraco a una joyería

La Guardia Civil investigaba el robo en un joyería del centro de la ciudad. Los ladrones se apropiaron de varios relojes de gran valor. Según el propietario, esta no era la primera vez que sufría un atraco. El material sustraído no había sido recuperado y se especulaba con la posibilidad de que fuera vendido en Portugal. En el atraco participaron al menos dos personas, según los testigos.

Hace 100 años | 27-07-1921

Despedida de los soldados

El puerto de Vigo fue el escenario donde se realizaron los actos oficiales de despedida de un contingente de soldados que partió hacia Melilla, lugar en el que había comenzado una guerra. El contingente procedía de Zamora. El Ayuntamiento de Vigo fue uno de los que apoyó el acto y al mismo tiempo envió telegramas de solidaridad con los soldados. A lo largo de las próximas semanas sería casi continuo la llegada de militares para embarcar con rumbo al norte de África. Vigo se convirtió en uno de los puertos de salida que serían muy utilizados.

Lleno en Mondariz Balneario

El balneario de Mondariz se encontraba lleno de turistas, según sus responsables. Las reservas llegaban incluso hasta el mes de agosto. La afluencia de personas a la villa era notable. La banda de música de Mondariz programó una serie de conciertos con los que amenizar las tardes. A los mismos acudían una gran cantidad de público.

Hace 50 años | 27-07-1971

El Celta inicia la temporada

El Celta comenzó la temporada con una presentación en Balaídos y los primeros entrenamientos en el campo del complejo deportivo de As Travesas. Juan Arza fue confirmado como entrenador del conjunto vigués. Rodrigo Alonso también se mantenía como presidente. Domínguez, Navarro, Yáñez y Costas conformaban el grupo de nuevos jugadores. El club vigués mantenía los precios de los abonos. En la grada de Gol, el coste era de 1.200 pesetas el carnet anual y 140 el mensual. En Marcador, el precio se mantenía en las 900 pesetas por toda la temporada. El Celta iniciaba por lo tanto una campaña histórica, ya que sería la primera vez que competiría a nivel continental.

Muchas escalas

Quince escalas de grandes buques estaban programadas para el mes de agosto en el puerto vigués. Las autoridades portuarias destacaban que era una cantidad muy elevada. Los barcos eran de cinco nacionalidades distintas.