Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jesús Rodríguez, nuevo presidente del Consejo para la Defensa del Contribuyente

Jesús Rodríguez Márquez

El abogado Jesús Rodríguez Márquez ha sido nombrado nuevo presidente del Consejo para la Defensa del Contribuyente, que se encarga de velar por la efectividad de los derechos de los obligados tributarios, atender las quejas que se produzcan por la aplicación del sistema tributario que realizan los órganos del Estado y efectuar las sugerencias y propuestas pertinentes. También es vocal de este organismo, que está integrado en el Ministerio de Hacienda y Función Pública y adscrito a la Secretaría de Estado de Hacienda.

Nacido en Málaga, se define “vigués de adopción”. Vivió durante varios años en la ciudad olívica, donde volvió a instalar su residencia el año pasado. En 1999, logró la plaza de profesor titular de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad de Vigo; está en excedencia voluntaria desde 2005, año en el que entró en el Instituto de Estudios Fiscales, con sede en Madrid.

El Consejo para la Defensa del Contribuyente acordó en su reunión celebrada el pasado 16 de junio proponer a Rodríguez Márquez para su nombramiento como presidente del ente.

Compartir el artículo

stats