Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 26-07-1891

Ciclismo en Vigo

La sociedad el Gimnasio de Vigo, en colaboración con un grupo de personas, estaba organizando carreras ciclistas en la ciudad. Serían en un velódromo en el centro. La primera prueba tendría una distancia de 1.050 metros y la segunda de 3.500 metros. Esto suponía dar varias vueltas a la instalación. Según el Decano, a esta cita acudirían velocipedistas, que así era la denominación en aquella época, de toda España y también de Portugal. El ciclismo comenzaba a ser un deporte popular y varios vigueses habían participado en pruebas a nivel gallego y también en Portugal.

Pan requisado

La Policía Local requisó 3.000 libras de pan por no tener el peso autorizado. En sus comprobaciones, se verificó que muchos empresarios no cumplían con la ley que obligaba a confeccionar barras de un determinado peso. El pan requisado fue repartido en asilos, centros de benéficos y entidades que trabajaban en ayudar a los más pobres. Existían varios centros en la ciudad.

Hace 100 años | 26-07-1921

Nueva mejora

La Junta de Obras del Puerto de Vigo invertiría 1.500.000 pesetas en la construcción de una dársena que facilitaría el acceso de los pasajeros a los grandes buques. Esta iniciativa había sido solicitada en varias ocasiones por los empresarios, pero no llegaba a ejecutarse. Con esta nueva mejora el puerto vigués seguía ganando en calidad en sus instalaciones. En los meses anteriores, numerosas empresas confirmaron que retomaban la actividad después de un largo periodo de ausencia. Tanto el transporte de mercancías como el de pasajeros seguían aumentando de manera notable.

Unión con Portugal

Varios ayuntamientos de la comarca viguesa iniciaron un protocolo de unión fronteriza con Portugal. Para ello, firmaron un documento con los responsables municipales de Monçao y Viana do Castelo. Además de fomentar el turismo, otro de los objetivos era el intercambio de información sobre empresas. También se quería impulsar la realización de actividades conjuntas.

Hace 50 años | 26-07-1971

Universidad de Verano

La Universidad de Verano, cuyas actividades se desarrollaban en Vigo y contaba con un gran prestigio, dedicaría parte de su trabajo a la elaboración de coloquios que tendrían como eje central la reforma de las empresas para el futuro. Destacados especialistas expondrían sus teorías y analizarían también los cambios que se deberían realizar en la economía para el crecimiento económico. En ese sentido, uno de los debates estaría centrado en el posible acuerdo de España con la Comunidad Económica Europea. Según los especialistas, esto podría resultar un gran revulsivo para todas las empresas. Exportar productos se consideraba vital en aquellos tiempos.

Muchos barcos

El Náutico de Vigo tenía ocupadas todas sus plazas de atraques de embarcaciones deportivas. El club vigués incluso solicitó a sus socios que retiraran sus barcos para así poder acoger a más. El Náutico de Vigo cobraba una tarifa por usar sus instalaciones.

Compartir el artículo

stats