Un vehículo sobre la acera y empotrado contra la fachada de un edificio en pleno corazón de Vigo. Fue la impactante imagen que sorprendió a conductores, transeúntes y a los agentes del Sintra el pasado sábado a las 9.19 horas en la calle Blein Budiño (en las inmediaciones del Concello).

Junto al coche se encontraba el conductor, J.R.P.M., un vigués de 44 años que manifestó a los policías "haberse quedado sin gasolina" y, al tratar de apartar el turismo de la vía, perdió el control y acabó empotrándose contra un edificio, sin causar daños.

Las pruebas de alcoholemia revelaron un resultado positivo: 0,49 y 0,47 mg/l de alcohol por aire expirado, cantidad que no excede el límite penal establecido pero implica sanción administrativa. El vehículo quedó, además, a cargo de otro conductor para su retirada.

A bordo de un VMP y drogado 

El mismo sábado, pero casi a medianoche, la Unidad de GOA observó a un conductor de un VMP (vehículo de movilidad personal) saltarse dos semáforos en rojo la calle Baixada á Estación (entre Urzáiz y Lepanto). El conductor, D. E. B. D. A. B. S, de 27 años y de nacionalidad portuguesa, fue sometido al test de drogas. Este mostró un positivo en hachís y cocaína.

Un cacheo al joven reveló que portaba en un bolsillo del pantalón una sustancia que posiblemente fuese cocaína y otra que parecía hachís.

Estas infracciones supusieron la incoación de sendas denuncias administrativas.