La Autoridad Portuaria ultima una inversión de alrededor de 10 millones en la ciudad, lo que convierte al puerto de Vigo en uno de España que más invierte en estas actuaciones. Entre los trabajos que tomarán forma en los próximos meses destaca la adjudicación a la empresa Otima (Ordenación Territorial Infraestructuras y Medio Ambiente) de la humanización del frente portuario. Se trata del segundo tramo del carril bici, que enlazará con el que en estos momentos está en ejecución, extendiéndolo desde la calle Coruña hasta Bouzas, por un importe de siete millones.

A su vez, continúan las obras en el primer tramo del carril bici que se estima estén rematadas a finales de año. Momento en el que también finalizarían los trabajos de acondicionamiento del paseo de As Avenidas. En esta zona también está previsto un carril bici, así como la integración paisajística de las fachadas desde la plaza del Puerto Pesquero hasta Bouzas.

Terminal de coches

Por otra parte, el Puerto ultima un proyecto de mejora del paseo que bordea la Terminal de coches de Bouzas, con una inversión de 1,2 millones de euros, consistirá, básicamente, en dotar a este espacio de más zonas verdes y más áreas para el tránsito peatonal. Los trabajos en las inmediaciones del paseo de Bouzas comenzaron ayer.

Todas estas actuaciones forman parte de la estrategia Blue Growth 2021-2027, entre cuyos proyectos destaca el galardonado con el Óscar del medio ambiente “Peiraos do Solpor”, y que convertirá la escollera de Bouzas en un mirador de excepción para los vigueses.