Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Clientes en una tienda de la calle Príncipe con productos rebajados hasta el 50%Marta G. Brea

Así encaran los comerciantes de Vigo las rebajas de verano

Las rebajas, aunque descafeinadas por su liberalización, continúan logrando la peregrinación de los clientes a las tiendas. Los comerciantes depositan su esperanza en este nuevo periodo: su intención es deshacerse del stock para poder hacer frente a las compras de la nueva temporada. Y, por ahora, lo están consiguiendo, según concreta el gerente de la Federación Vigo Comercio, Raúl Fontán, que destaca que los números serían mejores sin la lluvia y las nubes con las que se inaugura este mes de julio.

“Antes, las rebajas eran estacionales: las primeras, en verano; las segundas, en invierno. Con el cambio de ley por parte de la Xunta, se registran todo el año, por lo que se han desvirtuado bastante. Una de las guerras del pequeño comercio es que vuelvan a ser como antes. De todos modos, por suerte, los periodos de descuentos en invierno y verano están fijados en la mente de los consumidores, por lo que todavía hay mucha gente que espera y aprovecha para ir a las tiendas en estos momentos”, explica antes de destacar que espera que sirvan para “impulsar” al sector después de más de un año y medio “tan duro” aupado, además, por la campaña de promoción del Concello.

Encarna Álvarez, presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de O Calvario, asegura que los negocios del barrio “están vendiendo”, pero “no es algo apoteósico”. Concreta que la actividad es más floja que el año pasado: “Después del confinamiento, había más necesidad de comprar”. Destaca que hay tiendas que han empezado las rebajas con descuentos del 50%, logrando cifras de venta muy buenas. “Esperamos recuperarnos en estos meses, pero, al aplicar porcentajes tan altos, se trata de vender para recuperar el dinero del coste para dedicarlo a la compra de productos de la próxima temporada”, añade, a la vez que le pone una cruz a la liberalización de las rebajas, una queja constante.

En el centro, la situación es similar. Anxo Méndez, gerente de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros Vigo Centro, informa que la mayoría de los negocios se sumaron a las rebajas el día 1. “El mal tiempo no animó a la gente a salir el pasado fin de semana. Esperemos que mejore el ritmo a partir de ahora. Las rebajas serán positivas para nosotros”, apunta, a la vez que señala que el sector está “bastante satisfecho” con la mejora de las cifras tras la relajación de las restricciones. “Los descuentos están entre el 30% y el 50%; desde el 15 de julio, incluso llegarán hasta el 70%”, avanza.

Rubén Pérez, presidente de Zona Náutico, que acoge a negocios de Praza de Compostela, Casco Vello, Rosalía de Castro y Náutico, señala que la mayoría de los establecimientos asociados ofrecen “descuentos atractivos”, por lo que espera que las rebajas, junto con la mejora de la situación meteorológica, saquen una sonrisa a un sector duramente dañado por el COVID.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.