Síguenos en redes sociales:

El Náutico cerró el año de la pandemia con un superávit de más de 90.000 euros

Aprueba las cuentas para 2021, que prevén despedir el año en positivo | Negocia con Abanca un patrocinio general de cinco años

El Náutico cerró el año de la pandemia con un superávit de más de 90.000 euros

El Náutico consiguió mantener a flote sus cuentas durante el año del COVID. A pesar del desplome de la actividad y el cerrojazo de la hostelería, el club que preside José Antonio Portela logró cerrar el ejercicio con un superávit de 91.100 euros. El balance mejora incluso al de 2019, cuando sufrió un déficit de 22.100 euros, si bien se queda por debajo de la ganancia de 120.000 euros que había previsto en sus presupuestos iniciales.

La clave es el buen comportamiento del capítulo de cuotas de socios y afiliados. Las cuentas del Náutico muestran que el año pasado se ingresaron por ese concepto casi 1,1 millones, lo que se ajusta a las previsiones que se había marcado el club a inicios de año. Otra de las claves es el gasto en personal, que fue inferior al presupuestado al solicitarse el ERTE para hacer frente a la bajada de actividad.

La directiva liderada por Portela logró ayer que los socios validasen las cuentas de 2020; también las del ejercicio actual, que contemplan despedir el año en positivo y un supéravit de 39.700 euros. El presupuesto se eleva a 2,93 millones, ligeramente superior al del ejercicio pasado. Todas las medidas se validaron con mayoría absoluta.

Además de aprobar las cuentas, en la asamblea se abordó otorgar a la directiva la capacidad de “negociar y suscribir” los “contratos, acuerdos, convenios y operaciones de financiación o refinanciación” necesarios tanto con administraciones públicas como con entidades financieras o acreedores”.

Tras años de negociaciones y un largo proceso embarrado en sus últimos compases por el COVID, el Náutico consiguió salir del concurso de acreedores hacia finales del año pasado. Por las mismas fechas José Antonio Portela –ligado desde hace años a la directiva del club, durante los mandatos de Justo González Ballesta y Rafael Tapias– se convertía en presidente del club. La ratificación de atribuciones para negociar, explican desde la asociación, responde precisamente a la reciente elección de la junta.

Portela explicó que los ejercicios 2021, 2022 y 2023 serán “los más críticos” y reveló que se está negociando con Abanca un patrocinio general –similar al del Celta, el Deportivo o el Náutico de A Coruña–, un plan comercial, de patrocinio y otras acciones, por el que la entidad financiera aportaría 120.000 euros anuales hasta un total de 600.000. La deuda privilegiada de unos 1,2 millones se pagaría en 15 años y la ordinaria, en diez.

Pulsa para ver más contenido para ti