El Hospital Vithas Vigo ha confirmado este viernes el alta del único paciente que permanecía ingresado en planta por las complicaciones del COVID-19. Este paciente, que ingresó en el centro hospitalario el 5 de mayo, recibe el alta médica después de obtener resultados negativos en las últimas PCR a las que se le sometieron.

Con este alta, el Hospital Vithas Vigo, apunta la dirección, vuelve a ser el primero de la ciudad en quedar completamente libre de pacientes con la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2. 

En la primera ola de esta pandemia, el Hospital Vithas Vigo atendió pacientes hospitalizados entre el 10 de marzo y el 26 de mayo de 2020. Continuó atendiendo y diagnosticando casos en el Servicio de Urgencias durante todo el verano pasado, hasta que mediado septiembre volvió a tener pacientes ingresados, sin dejar de contar con enfermos en planta hasta hoy; es decir, en los últimos 15 meses, durante 12 ha habido pacientes ingresados debido a las complicaciones en su salud causadas por la covid-19. 

Pese a no contar ya con pacientes aquejados de la covid-19, el Hospital Vithas Vigo mantiene los protocolos de seguridad activos con doble circuito para pacientes con patología respiratoria del resto; tanto en el Servicio de Urgencias, como en consultas externas y en el área de hospitalización. Además, tal y como establece la normativa vigente, es obligatorio el uso de mascarilla en todas las dependencias del Hospital y hay dispensadores de gel hidroalcohólico a disposición de los usuarios y visitantes en todas las dependencias de Vithas en Vigo. 

Con todo, pese a la buena evolución de la pandemia y la relajación de las normas, desde el Hospital Vithas Vigo reiteran la necesidad de seguir utilizando la mascarilla en los supuestos previstos por la legislación vigente, mantener en la medida de lo posible la distancia de seguridad, y seguir el resto de recomendaciones de las autoridades sanitarias.