Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hostelería volverá a hacer su agosto con O Marisquiño

Los talleres de BMX de O Marisquiño están dirigidos a chicos y chicas de entre 6 y 16 años. | // JOSÉ LORES José Lores

El sector hostelero espera un “gran agosto” en cuanto a reservas se refiere, con ocupaciones de en torno al 80 o 90% gracias al tirón de O Marisquiño. Después de un año horrible como fue 2020, todas las perspectivas a nivel nacional, autonómico y local para el turismo son positivas. Comienza la recuperación y el goteo constante de reservas que ya se está registrando en los establecimientos hosteleros lo demuestra.

A esta situación contribuye sin duda la mejora sanitaria pero también, y consecuencia de lo anterior, la posibilidad de celebrar eventos como el gran festival de deporte urbano vigués, que volverá del 6 al 8 de agosto para alegría de los aficionados y la hostelería local. Y pese a que la de este año será una edición especial, con espacios burbuja y la necesidad de contar con entrada para acceder a cada prueba, su celebración ya se nota en las reservas hoteleras. Como ejemplo, la plataforma de reservas online Booking mostraba ayer una ocupación del 84% para el segundo fin de semana de agosto, cuando se celebrará el festival de cultura urbana.

Ocupación del 70% en julio

“Hacen falta muchos marisquiños para recuperar el tiempo perdido”, reconoce Jaime Pereira, presidente de Ahosvi. Aún así, Pereira se muestra optimista “si el tiempo lo permite” y prevé una ocupación en los establecimientos hoteleros ya del 70% en julio y de hasta el 95% para agosto.

En la misma línea, los hosteleros de Pontevedra hablan de “un gran agosto” por varios motivos. Por una parte, la baja incidencia del COVID es una gran carta de presentación para animar el turismo; por otra parte, la poca dependencia del turismo internacional, que apenas supone un 30% del total, también juega a favor del territorio gallego y vigués.

Además, no podemos olvidar que nos encontramos en Año Santo y “muchos turistas nacionales eligen Vigo como lugar de salida para el hacer el camino portugués, ya sea el tradicional o por la costa”, indica César Ballesteros, presidente de la Asociación de Hostelería de Pontevedra. “No vamos a volver todavía a las cifras de 2019, porque las restricciones están ahí, pero somos muy optimistas, sobre todo de cara a agosto si nos acompaña la climatología”, explica.

La mitad que en 2019

Esta recuperación de la que hablan los hosteleros ya la reflejan los últimos datos de pernoctaciones hechos públicos ayer por el Instituto Nacional de Estadística. En el mes de mayo se registraron 28.356 pernoctaciones en los establecimientos de hostelería de la ciudad, lo que supone un crecimiento del 27% respecto a abril. En la comparativa interanual respecto a mayo de 2019 –ya que 2020 no es representativo– los datos suponen el 54% de las pernoctaciones registradas hace dos años.

Talleres de skate, break-dance, BMX y Basket 3x3 en el primer día del festival

El primer día de O Marisquiño será para la familia. Así, el festival arrancará el vienes, 6 de agosto con un “Family Day”, que incluye talleres de formación para niños y jóvenes en las modalidades de Skate, BMX, Break-Dance y Basket 3x3. Según informó la organización ayer, todas las actividades serán gratuitas e impartidas por monitores profesionales.

Skate

Los talleres de skate están dirigidos a chicos y chicas entre 6 y 16 años que quieran recibir las primeras nociones de Skate, patinar en un circuito profesional, mejorar sus habilidades o practicar en el mini half. Los talleres serán dirigidos por un monitor de O Marisquiño y durarán una hora. Cada participante deberá acudir con su propia tabla de Skate y protecciones. Se celebrará en el circuito de skate del Muelle de Trasatlánticos.

BMX

Los talleres de BMX, por su pate, están dirigidos a niños y niñas entre 6 y 16 años que quieran entrar en contacto con el mundo del BMX en un circuito profesional. El monitor atenderá a las necesidades de cada participante, que no requerirá de grandes conocimientos o habilidades previas. Esta actividad tendrá lugar en la explanada del Náutico.

Break-Dance

Los talleres de Break-Dance están dirigidos por el centro de formación de Breaking KL Making Dancers de Vigo, y serán impartidos por el monitor de Break Dance del centro, Bboy kawa que cuenta con más de una década de experiencia impartiendo clases para jóvenes de todas las edades. La organización anima a los jóvenes a participar en este taller, indicando que el break es accesible a todo el mundo, independientemente de la edad que se tenga, la complexión atlética o el estado físico, si es bailarín o si no. Este taller tendrá lugar en la Praza da Estrela,

Basket 3x3

También en la Praza da Estrela se desarrollarán los tallres de Basket 3x3, dirigidos a niños y jóvenes entre 12 y 18 años.

Las inscripciones a los distintos talleres ya están abiertas y pueden formalizarse a través de la página web www.omarisquino.com o en los enlaces que se pueden encontrar en la página web del festival. Las plazas son limitadas y se concederán por orden de solicitud. Solo se requiere la inscripción previa, con el consentimiento de los padres y tutores para que los menores puedan participar. Además, las medidas sanitarias implican que solo se permitirán dos acompañantes mayores por cada uno de los niños que participen en los talleres.

Compartir el artículo

stats