Hace 130 años | 19-06-1891

Temporada de verano

La temporada de verano estaba a punto de comenzar de forma oficial. Así se podía entender por diversos detalles. Uno de los más importantes fue la puesta en servicio de los trenes especiales que unían Vigo con Madrid de forma rápida. Esta iniciativa contó con una gran aceptación, ya que además se habían rebajado las tarifas ordinarias. Los pasajeros no tenían que esperar tantas horas en el transbordo de Monforte de Lemos, que era obligatorio. Se confiaba en que la llegada de turistas fuera muy alta. En años precedentes se habían logrado importantes cifras.

Se abren los balnearios

Los balnearios de A Toxa, Caldelas de Tui, Cuntis, Mondariz y Vilagarcía abrieron sus puertas para ofrecer sus servicios de aguas medicinales. Los cinco contaban con un amplio prestigio y eran visitados todos los años por una gran cantidad de personas. Los de A Toxa y Mondariz podrían considerarse como los más emblemáticos.

Hace 100 años | 19-06-1921

Importante apoyo

La Asociación de Turismo de Vigo, que estaba constituida por los empresarios del sector turístico de la ciudad y contaba en con el apoyo del ayuntamiento, recibiría una importante subvención del Ministerio de Fomento. Según anunciaron sus representantes, el dinero serviría para mejorar las instalaciones turísticas de la ciudad. Los responsables de la Asociación de Turismo de Vigo también anunciaron que convocarían una asamblea para tratar el asunto. Era la primera vez que la entidad recibía una importante cantidad de dinero de una institución nacional.

Los primeros en llegar

Llegaron a Vigo los primeros participantes en el Congreso Nacional Patronal, que se celebraría durante seis días. Los inscritos ya superaban los 200, según los organizadores. Estaban programados trenes especiales desde Madrid. Los hoteles de Vigo tenían reservadas todas sus habitaciones. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Vigo programaba una serie de actividades paralelas.

Hace 50 años | 19-06-1971

Mejoras en el Saladino Cortizo

El Centro de Educación Especial Saladino Cortizo sería mejorado en un proyecto que todavía no disponía de todo el dinero para poder ejecutarse. Por ese motivo, los responsables del centro organizaron un gran fiesta en la que esperaban recoger una importante cantidad de dinero. Además, realizaron un llamamiento de ayuda a las instituciones públicas de la ciudad. El Centro de Educación Especial Saladino Cortizo era uno de los más prestigiosos de Galicia por su forma de trabajar con las personas que tenían dificultades. Esa labor todavía la realizan hoy en días.

Premio de la lotería

La Lotería Nacional dejó en Vigo 11 millones de pesetas, según informaba el Decano. La suerte la trajo el número 47514. Los billetes se vendieron en la administración número dos. Se desveló que uno de los afortunados era un trabajador del Ayuntamiento de Vigo. Esta no era la primera vez este año que la Lotería Nacional dejaba un premio millonario en la ciudad.