El Concello de Vigo eximirá del pago de la tasa de la basura a 2000 establecimientos hosteleros de la ciudad, un número que supone el 12% de los locales. Según el anuncio de esta mañana, la rebaja, que supone para las arcas municipales casi un millón de euros, beneficiará a 9 discotecas, 12 pubs, 1.281 cafeterías y 270 restaurantes de distintas categorías. El sector turístico, que tuvo limitaciones pero no sufrió un cierre total, cuenta con una reducción del 75% sobre esta tasa.

El alcalde destacó esta medida como una línea de apoyo más a la hostelería ante la pandemia por coronavirus que se suma a otras como las bonificaciones fiscales aplicadas durante el tiempo de cierre por decreto autonómico o la tasa cero de terrazas.

El respaldo municipal al sector, subrayan, asciende a cinco millones "sin tener competencia y sin recibir ni fondos ni del Gobierno de España ni de la Xunta de Galicia". En este mismo sentido, afeó al Gobierno autonómico que no aporte ayudas al sector vigués "cuando reciben 900 millones del Ejecutivo Central".