La asociación viguesa DisCamino, propuesta para el Príncipe de Asturias de la Concordia, ya tiene su siguiente reto anotado en el calendario. Se trata, nada menos, de ascender al techo de la península, el Mulhacén, y al Veleta, el tercer pico más alto del territorio continental español. Será a principios de julio cuando, con sus sillas adaptadas, lleven hasta esas cimas de Sierra Nevada a Antonio, a Javichi y a una tercera persona por determinar.

La expedición de la entidad impulsada por el policía vigués Javier Pitillas se realizará entre el 1 y el 5 de julio. Con sus sillas adaptadas Joëlette afrontarán los 3.479 metros del Mulhacén y los 3.396 de su vecino, el Pico Veleta, "para seguir demostrando que la palabra imposible" no está en su vocabulario. Participarán en los ascensos un grupo de entre 15 y 20 personas y contarán con el patrocinio de Deportes Décimas.

La Joëlette es una silla de rueda diseñada para la práctica del senderismo en cualquier tipo de terreno, incluso los accidentados. Incorpora una sola rueda, pero ancha, un sillón, elementos de seguridad (frenos, amortiguación, cinturón) y dos brazos hacia delante y hacia atrás.