Vigo amaneció ayer con un nuevo operativo antidroga en marcha. Tres registros simultáneos en otras tantas viviendas de Teis y de la zona de Samil derivaron en el arresto de seis personas en el marco de una investigación por menudeo de estupefacientes. Pero este no era un dispositivo aislado que tuviese únicamente como objetivo la ciudad olívica. Porque la operación, desarrollada conjuntamente por Policía Nacional y Guardia Civil, también tuvo como escenario otros puntos de la provincia, concretamente Pontevedra y Poio. En total, entre Vigo y estas dos localidades, se practicaron al menos 12 arrestos por tráfico de drogas a pequeña escala.

El operativo está dirigido por el Juzgado de Instrucción 3 de Pontevedra, a donde pasarán a disposición los detenidos. Un espectacular despliegue, que incluyó agentes armados y perros especializados, se movilizaron ayer en los tres registros practicados por la Policía Nacional en Vigo –la operación parte del grupo UDYCO Pontevedra–. En una vivienda en Samil fue detenida una pareja y un familiar que llegó allí y al que también se buscaba. Ahí, en esa casa, se encontraron cantidades ínfimas de droga. Mientras en Teis, donde hubo tres arrestados más, los agentes mantuvieron bloqueado un callejón al que se accede a la altura del 104 de la avenida de Galicia y practicaron un registro más en otra vivienda del 150, una casa de dos plantas con finca.

41

Operación antidroga en Vigo, Pontevedra y Poio A. Otero / P. Hernández / R. Vázquez

Más lugares

Este golpe al menudeo también se desplegó en otros puntos de la provincia. En Pontevedra ciudad hubo un registro en una vivienda de Lérez próxima al centro de salud. Allí se contabilizó una detención practicada por la Policía Local. Y en Poio, donde se movilizó la Guardia Civil, hubo más apresados y registros, concretamente en la calle Pai Avelino de Campelo y en la calle Illa de Tambo de A Caeira.

En la parroquia viguesa de Teis hubo en los últimos meses más operativos contra el trapicheo. Se trata de una de las zonas con más puntos negros de la ciudad.