Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 26-05-1891

Mejoras en el puerto

El director general de obras públicas envió un documento a los responsables de la Junta de Obras del Puerto en las que les informaba de la aprobación inicial de un proyecto para la ampliación del recinto portuario. Se llevarían a cabo obras complementarias y también se añadiría una notable mejora en el muelle de hierro, que se encontraba en la fase de construcción. El Gobierno tenía previsto destinar 600.000 pesetas al proyecto. La noticia fue muy bien recibida en la ciudad. Tanto el ayuntamiento como la Cámara de Comercio mostraron su satisfacción por la inversión anunciada por el Gobierno.

Programa deportivo

La Sociedad El Gimnasio de Vigo programó un evento deportivo destinado a los más jóvenes. Se realizaría durante dos días. Entre las actividades figuraban gimnasia, tanto individual como de grupos, paralelas, escalera horizontal y cuerdas verticales. No era la primera vez que esta entidad organizaba algo semejante.

Hace 100 años | 26-05-1921

Importante congreso

Vigo sería la sede del Congreso Patronal Español, una entidad que estaba formada por los más importantes empresarios a nivel nacional. Felipe Pons, su presidente, viajó hasta la ciudad para cerrar los últimos detalles, ya que la cita era el próximo mes. El Ayuntamiento de Vigo comprometió su ayuda para la realización del congreso. El presidente de la patronal también fue recibido por representantes de la Cámara de Comercio. Durante varios días, Vigo se convertiría en la capital española del empresario, ya que el congreso reuniría a muchos de ellos. La compañía de ferrocarril anunció trenes especiales desde Madrid.

Fuerte tormenta

Vigo y su comarca sufrieron una fuerte tormenta que se saldó con numerosos destrozos. Además, un hombre falleció tras ser alcanzado por un rayo. Varios locales del centro de la ciudad se inundaron. Los más daños más importantes se produjeron en los tejados de algunas casas.

Hace 50 años | 26-05-1971

Sin acuerdo

El Ayuntamiento de Vigo y Vitrasa seguían sin alcanzar un acuerdo para implantar las nuevas tarifas en los autobuses urbanos. Los responsables municipales exigían que se realizaran numerosas mejoras en el servicio para dar la aprobación. La empresa señalaba que eran necesario un aumento de precio en los billetes para poder pagarle a los trabajadores. También indicaban que si no se llegaba a un acuerdo incluso podría suspender de actividad varias líneas. Las conversaciones entre ambas partes se prolongaron durante varias semanas más.

Confusión oficial

El Instituto Nacional de Previsión envió un requerimiento en el que demostraba que era el propietario de los terrenos que ocupaba la iglesia de San José Obrero. Dicho de otra forma, el templo tendría que ser derribado. La confusión oficial creó un problema entre todas las partes afectadas. El Ayuntamiento de Vigo tuvo que intervenir para zanjar el asunto. Después de varias reuniones, todo se quedó en un susto.

Compartir el artículo

stats