DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La escultura que coronará la Ciudad de la Justicia

Infografía que muestra  la  vista lateral  y frontal de “Acuerdo justo”, la  escultura de Ramón Conde que representa dos manos estrechadas y que se situará en la plaza  del nuevo edificio judicial de Vigo.

Infografía que muestra la vista lateral y frontal de “Acuerdo justo”, la escultura de Ramón Conde que representa dos manos estrechadas y que se situará en la plaza del nuevo edificio judicial de Vigo.

La Cidade da Xustiza que toma forma entre Vázquez Varela y Puerto Rico, revitalizando lo que un día fue el antiguo Hospital Xeral, dará la mano al arte. En el sentido más literal de la expresión, además. A modo de colofón de su plaza, la Xunta instalará una gran escultura de cinco metros de alto diseñada por el artista Ramón Conde, padre de otras obras de referencia repartidas por la ciudad, como Los Rederos o el conjunto monumental instalado en el puerto en homenaje a los emigrantes.

La pieza se elaborará en bronce, tendrá unas dimensiones de 5 x 1,5 x 1 metros y ya tiene título: Acuerdo Justo. El tiempo de modelado contemplado en el contrato para su elaboración ronda los siete meses. Con el diseño se busca evocar los valores e ideales vinculados con la justicia y el derecho. Precisamente con ese propósito el artista ha ideado un conjunto a modo de tótem en el que se aprecian dos manos estrechadas en señal de acuerdo. La obra es similar a la trazada por el propio Conde para una rotonda de Avenida de Pontevedra, en Vilagarcía de Arousa. La escultura se sumará al complejo que encara ya su recta final con vistas a que los funcionarios puedan iniciar su mudanza en verano.

Compartir el artículo

stats