Dos atracadores reincidentes y en la actualidad en prisión aceptaron hoy en la Audiencia de Vigo sendas condenas de cinco años y un día, así como cuatro años y tres meses de cárcel respectivamente, por asaltar una entidad bancaria de Teis en el verano de 2019. Marcos F. O. y Juan Francisco O. A. se declararon culpables de un delito de robo con intimidación en local abierto al público en horas de apertura con uso de medio peligroso y disfraz.

Los dos atracadores, que estaban unidos por una relación de amistad, al mediodía del 8 de julio de 2019 acudieron a una sucursal de Abanca de Sanjurjo Badía, provisto uno de ellos con un cuchillo y ocultando ambos sus rostros con un casco integral y con una visera y unas gafas de sol respectivamente.

 Mientras uno de ellos se puso en la puerta para impedir a los usuarios del banco entrar o salir de las instalaciones, el otro se acercó a la cajera y le exigió que le entregara todo el dinero. “Es un atraco, danos todo el dinero”, le gritó cuchillo en mano.

 Ante la imposibilidad técnica de obtener dinero de los dispensadores sin la libreta o cuenta de un cliente, el otro acusado impidió a un cliente abandonar la sucursal propinándole tres empujones a la altura del pecho, obligando a su compinche a aproximarse al puesto de cajera para que le entregase dos cartillas de ahorro, con las que lograron un botín de 600 euros, si bien la empleada de la entidad anuló después la operación.