El COVID dejará a Vigo sin el SeaFest por segundo año consecutivo. La Cooperativa de Armadores de Pesca (ARVI), organizadora del festival que habitualmente se celebra en verano, justo antes de O Marisquiño, en el entorno de As Avenidas, ha decidido posponer por segundo año la cita a causa de la pandemia.

En un comunicado lanzado esta misma mañana el colectivo explica que ha acordado suspender la cita de 2021. "La evolución positiva de éxito que el festival ha experimentado en sus tres primeras ediciones nos llevó a realizar un ejercicio muy detenido de reflexión, fruto del cual y a la vista de la situación de la COVID-19, a pesar de las previsiones de mejora general que está aportando el proceso de inmunización, se ha adoptado la decisión de posponer la celebración a 2022", recoge.

"Una posición de cautela, unida a la que otras muchas instancias e instituciones también están adoptando en eventos de esta índole, incrementará las posibilidades de vencer de manera definitiva a esta lacra que ha supuesto la pandemia", remarca la Cooperativa de Armadores de Vigo.