El Concello de Vigo ya trabaja en el diseño de la parrilla de Peinador para los próximos meses. Tanto es así, que el alcalde Abel Caballero anunció que ya están “asignando” contratos con compañías aérea para que vuelven desde el aeropuerto vigués. “Nosotros ya estamos reactivando el convenio con compañías para que empiecen a retomar el antiguo nivel de vuelos. Peinador funcionará muy bien a partir de este verano porque el Concello de vigo esta asignando estos contratos, mientras la Xunta potencia Santiago”, clama el regidor.

A este respecto, Caballero indice en que el gobierno autonómico le otorga “infinitas” ayudas a Lavacolla, mientras que Vigo no recibe “ninguna” . “Las lineas de Vigo a Madrid son las que tienen más tráfico de toda Galicia, tenemos el mayor numero de frecuencias porque cuando no hay ayudas, el aeropuerto de Vigo es el que mejor funciona”, argumenta el alcalde.

A mayores, Abel Caballero supedita este despegue de Peinador al permiso de las autoridades sanitarias. “Todos los aeropuertos estamos igual”, sentencia.