La naviera Mar de Ons arrancó ayer los viajes diarios a las Islas Cíes que se mantendrán hasta el 15 de septiembre coincidiendo así con el fin de la temporada alta.

Los visitantes contarán con salidas desde los habituales puertos, Cangas y Vigo. Las salidas desde el primer puerto tendrán lugar a las 10:15, 12:00 y 16:15 y desde el segundo a las 10:45 y 12:30 horas.

El regreso se realizará a los respectivos puertos a las 13:30, 17:00 y 19:15 horas. La naviera ofrecerá este servicio de transporte al Parque Nacional Illas Atlánticas, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, aumentando frecuencias y puertos de salida adecuándose a la demanda de usuarios que pueda haber en cada momento.

Las Islas Cíes, pertenecientes al Parque Nacional de las Islas Atlánticas, tienen un cupo limitado de visitas al día de 1.800. Para poder visitarlas es necesario retirar antes en la Central de Reservas de la Xunta de Galicia la autorización correspondiente necesaria tanto para desembarcar como para adquirir el billete de barco.

Para este fin de semana fueron cerca de medio millar los que estrenaron ya este paradisíaco destino, teniendo en cuenta las medidas sanitarias e higiénicas correspondietes.