El Juzgado de lo Penal 3 de Vigo y la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogen sendos juicios por los atracos a dos sucursales bancarias de Abanca en los años 2019 y 2020.

El primero sentará en el banquillo de los acusados a un varón que, el pasado 21 de octubre de 2020, siempre según el escrito de la Fiscalía, accedió a la entidad apuntando con una pistola “negra” a la empleada. Al haberle dado solo monedas, esgrimió un cuchillo “de grandes dimensiones”. Llevaba mascarilla, peluca, gorra y gafas de sol. La fiscal pide para él 5 años de prisión.

En la Audiencia de Vigo, serán dos los acusados que se sienten en el banquillo por un asalto ocurrido el pasado 8 de julio de 2019. En este caso, uno de los atracadores también llevaba un cuchillo, mientras el otro cubría su rostro con un “casco integral”. La Fiscalía demanda para uno de ellos también cinco años de prisión mientras que para el otro solicita 6 años y 10 meses, al aplicarle la agravante de multireincidencia.