La Policía Local de Vigo detuvo a un joven de 21 años por robar una cartera en cuyo interior guardaba su dueño 1.345 euros. Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, cuando, poco después de la una de la tarde, los agentes observaron al ahora detenido tratando de esconderse entre dos turismos al percatarse de su presencia.

Motivados por la actitud huidiza del joven, los agentes se dirigieron hacia él, momento en que un hombre, dirigiéndose también hacia el joven, gritaba en la calle que le habían robado la cartera.

Una vez junto a los agentes, el propietario de la cartera dijo que la cartera contenía 1.345 euros y relató que el ahora detenido la había cogido de una mesa de la terraza de una cafetería cuando él estaba tomando algo y que había salido corriendo con ella en la mano, saliendo él detrás.

El joven ladrón reconoció los hechos y devolvió lo sustraído, lo que no impidió que fuese detenido por los agentes.

Intento de robo a una mujer

Un varón de 36 años de edad, nacido en Paraguay y domiciliado en Vigo, fue detenido este pasado sábado, tras intentar sustraer la riñonera que portaba una mujer. Los hechos ocurrieron sobre las 21:00 horas en un establecimiento de la Plaza de Fernando o Católico.

Una patrulla de esta Policía Local se trasladó a dicho lugar y tras hablar con la víctima, ésta relató que se encontraba en el exterior del local agachada para coger unas cosas del carrito de su bebé, notó como le palpaban la zona de su espalda hacia el costado, lugar donde lleva colgada una riñonera con su cartera, motivo por el que se volvió y observó a un varón, y que al verse sorprendido se introdujo en el interior del establecimiento

Los agentes entraron al local y comprobaron que el hombre estaba en estado de embriaguez. En el momento en el que se le requirió la documentación, mostró una actitud desafiante y a continuación comenzó a dar voces llamando la atención del resto de los clientes. Los agentes le invitaron a salir del lugar, y éste se negó al tiempo que propinó un empujón a uno de los agentes, motivo por el que procedieron a su detención, mientras el hombre seguía ofreciendo resistencia activa en todo momento.