Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mira Vigo

Un banco con vistas... al diseño.

Fernando Franco

Un banco con vistas... al diseño.

Bien está que os recordemos en estos tiempos huérfanos de ofertas culturales que todavía está abierta la muestra Empezar la casa por la ventana. Diseño contemporáneo/ Galicia / 2020 - 2021, que podréis ver con obras de Tomás Alonso, Arturo Álvarez, Miguel Leiro, Lago & Monroy, León López de la Osa e Isaac Piñeiro en las instalaciones de Sirvent Mobiliario Contemporáneo en Gran Vía 129. Veréis allí mesas, sillas, lámparas, percheros, bandejas, mesas auxiliares, y una colección de objetos de uso cotidiano que han sabido conjugar belleza y utilidad. Y veis en la foto este banco diseñado por León López de la Osa que presentaron en la acera, que forma parte de la exposición, y que se va a quedar permanentemente. Ahora que están tan de moda los bancos “con las mejores vistas del mundo”, este sí que realmente es un banco con las mejores vistas al diseño contemporáneo.

Un año sin Núñez Gayoso

Hoy se cumple un año de su marcha y lo habrá rememorado con tristeza su mujer, Mariló Galán, y no menos sus cuatro hijos (Julia, Nuria, Mónica y Carlos) porque Carlos Núñez Gayoso era un hombre de paz, familiar y hogareño. Pero también muchos celtistas con los que desde su carné 43 compartió estadio desde 1944 al menos, cuando él era un niño, iba de la mano de su padre (igual que él llevaría muchos años después a su nieto Daniel) y aún había forofos que podían ver el partido desde unos altos chopos que bordeaban el Lagares. Pero quien seguro le tendrá en su memoria es el mundo del baloncesto vigués, donde dejó huella como jugador ya desde que empezó en el club Amanecer en 1946, para pasar después al El Pilar primero y al Club Deportivo Areosa después (1949), génesis del Ademar (1966) de los Maristas (club del que fue presidente). Luego la dejaría como maestro y directivo, siempre con Mariló a su lado, hasta unir radicalmente su nombre al desarrollo de este deporte en Vigo y Galicia como se dejó claro en 2018 cuando recibió Núñez Gayoso su último gran reconocimiento en vida. ¿Y en la Magistratura? Vivió como procurador el paso del papel a la informática, de Príncipe a la calle Lalín, más de 50 años en el oficio siempre leal y dispuesto a la ayuda. ¡Qué gran luchador!

¡Qué expo de Artes e Oficios!

A ver quién osa poner en duda que nuestra Escola Municipal de Artes e Oficios es una de las instituciones más emblemáticas de Vigo, entrañablemente vinculada generación tras generación al desarrollo artístico y laboral de esta ciudad. Que se lo pregunten a Rafa Ojea, responsable municipal de educación de adultos, que lo sabe bien. Pues bien, allí (G. Barbón, 5) tenéis todos los días desde las 7 de la tarde la expo “Proxectos 2019”, que reúne los trabajos de excelencia del alumnado que termina sus estudios en las distintas especialidades de esta escuela. Os asombraréis al ver tanta riqueza de propuestas sea en cerámica artística, orfebrería, talla y escultura en madera, pintura, dibujo artístico, construcción artesanal de instrumentos musicales-zanfona, diseño y encaje de palillos, artesanía en cuero... ¡Cuánto oficio, cuánto arte y artista ha dado esta escuela desde 1886 a la ciudad y al mundo!

Compartir el artículo

stats