"Jack Sparrow" pierde la batalla judicial que pretendía iniciar para cumplir su deseo de contraer matrimonio disfrazado de uno de los protagonistas de la célebre película "Piratas del Caribe". El juzgado de Instrucción 8 de Vigo ha acordado el archivo de la denuncia que presentó este vigués por impedirle casarse disfrazado en el Registro Civil de su ciudad.

La pareja formada por Berto y María acudieron la semana pasada a los juzgados vigueses con la intención de contraer matrimonio vestidos él de Jack Sparrow y ella de traje tradicional gallego. Acompañados de sus hijos, también caracterizados, tenían pensado dar el ¡sí, quiero! arropados por sus amigos. Pero la magistrada del Registro Civil no quiso recibirlos, y tampoco casarlos, al estar "disfrazados".

Una boda a lo "Piratas del Caribe" con fondo solidario

Una boda a lo "Piratas del Caribe" con fondo solidario Elena Villanueva

Por medio de un comunicado donde confirma el archivo de la denuncia de Berto, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) aclara que el juez titular de Instrucción 8 descartó enviar la causa al TSXG, "donde correspondería investigar a la jueza, ya que es aforada, porque de la denuncia 'no se desprenden hechos con relevancia penal' que pudieran justificar la elevación de la causa al alto tribunal gallego".