Una boda de película pero sin final feliz para Jack Sparrow
La jueza del Registro Civil no aceptó casar a la pareja por acudir disfrazada a los juzgados

Elena Villanueva
Berto y María, o lo que es lo mismo Jack Sparrow y una tradicional gallega, protagonizaron una boda de película y solidaria esta mañana en los juzgados de Vigo. Ataviados con sus trajes representativos y acompañados de sus hijos también caracterizados tenían pensado dar el ¡sí, quiero! arropados por sus amigos; sin embargo la magistrada del Registro Civil no quiso recibirlos, y tampoco casarlos, al estar "disfrazados".
Donaciones
La situación ennegreció una jornada que se preveía tan festiva como solidaria. Y es que la pareja había querido donar todos sus regalos de boda a tres asociaciones benéficas. Y el recibimiento no ha podido ser mejor recibido. "Nosotros no necesitamos nada así que decidimos pedir en lugar de regalos dinero para estas ONG. ¿Cuánto habremos logrado? Es imposible de calcular, todavía esta mañana seguíamos recibiendo donaciones. No esperábamos esta acogida", celebraba María, minutos antes de su entrada a los juzgados.
- Olalla, acogedora de dos hermanos con dedicación exclusiva: «Ni lo haces por ti ni por trabajo o vocación, es una forma de vida»
- El metal de Pontevedra cierra un preacuerdo «histórico» con un alza salarial del 15%
- Cómo construir un nido artificial para aves urbanas: la recomendación de la la Sociedad Española de Ornitología para convivir con los pájaros
- Muere una mujer tras precipitarse desde un séptimo piso en Vigo
- Los sindicatos analizan la «nueva propuesta» de las patronales: se abre la puerta a un acuerdo en el metal
- Gustavo, el joven que hace bailar a las estatuas de Ourense y convierte el Miño en río navegable
- Vuelve la Farola y vuelve el Acrópolis
- Dos acusados se enfrentan a 3 años de cárcel por apropiarse de 136.000 euros de la venta de una casa en Baiona
