El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, recibió ayer en Santiago a los seis primeros científicos que se incorporan a los centros de investigación universitaria de Galicia procedentes de otros países y de otras comunidades, y que están contratados al amparo del Programa de atracción y retención de talento de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade.

Acompañado por el titular de esta última, Román Rodríguez, Feijóo dio la bienvenida a los seis científicos, dos por cada universidad, que “desde ya se ponen a trabajar al servicio de Galicia y del conjunto de la sociedad”.

“Todos ellos son investigadores con una importante trayectoria profesional en sus respectivos ámbitos, que ahora van a desarrollar su labor desde los centros de investigación punteros que tenemos en nuestra comunidad”, apuntó el presidente de la Xunta, antes de destacar la importancia de la labor científica que “se puso de manifiesto, aun más si cabe, en el actual momento de pandemia”.

La UVigo incorpora al Centro de Investigación Biomédica (Cinbio) una especialista en química procedente de la Universidad de Zúrich. Y otro científico experto en economía circular se desplazará desde Bristol a la agrupación estratégica Ecobas (Economics and Business Administration for Society).