Viviendas tapiadas para evitar la okupación o vigilantes de seguridad las 24 horas para evitar saqueos. Esta es la imagen que presentan múltiples viviendas o edificios del entorno de la parroquia de Santa Rita. La vecindad ya se ha puesto en múltiples ocasiones con el grupo de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional para informar de la situación y requerir mayor presencia policial que ejerza de efecto disuasorio.

“Varios vecinos de la asociación sí han tenido que llamar al ver cómo entraban en el antiguo Policlínico Cíes pero creo que no para okuparlo, sino para llevarse cosas. Había una furgoneta esperando fuera y sacó varias cosas. Ahora ya hay un guardia de seguridad constantemente y se ha limpiado y desbrozado el jardín para mantener la zona más cuidada”, explica Rosa Vello, presidenta de la asociación de comerciantes de ese entorno.

Este edificio no sería el único que despertería el interés de bandas, grupos o okupas, ya que Vello señala otros tantos de la zona. “Hay una gran cantidad de casas abandonadas, y al fin y al cabo es un peligro. Hay viviendas okupas, sabes que hay movimeintos pero realemte no es el despropósito que era antes”, apunta Vello, quien señala que justo encima del local de hosteelería que regenta, en calle Puerto Rico, un vecino observó como varias personas se metían en su interior, si bien dio tiempo a avisar a la Policía. “Ahora se cerró y se bliqueó esa vivienda”, señala Rosa Vello.