Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Sigue siendo Príncipe la milla de oro del comercio?

Tienda de H&M en Príncipe

La calle Príncipe sufre un proceso de transformación paulatino pero evidente. En lo que va de año, dos grandes cadenas, C&A y Benetton, han bajado las persiana de sus tiendas ubicadas en la céntrica peatonal. Y, según fuentes sindicales, H&M hará lo mismo con su establecimiento, que abrió sus puertas hace casi 15 años, pero prevé mantener el del centro comercial Gran Vía. Su cierre afectará a 30 personas y podría traducirse en la llegada de la marca sueca a Vialia, que abrirá en septiembre: esa es la intención de la firma.

Todo apunta a que el motivo es el mismo en los tres casos: dejar de hacer frente a un pago de alquiler elevado en un tiempo en el que cobran un protagonismo creciente las compras en Internet, aupadas por la pandemia del coronavirus tras varios años ganando adeptos en todo el mundo. Este panorama trae bajo el brazo una pregunta clara: ¿Sigue siendo esta rúa la milla de oro del comercio?

La apertura de Vialia estaría detrás de todos estos movimientos. Y es que este nuevo espacio tiene todas las papeletas para convertirse en el nuevo polo de atracción comercial de Vigo y del sur de Galicia: ya suma más de medio centenar de marcas confirmadas, entre ellas, Primark, Alcampo, Luxenter, Teens Invaders, Mayoral, Sprinter, Adidas, JD, la peluquería y barbería Carlos Conde, Diva Nails & Beauty o Vanua, además de restaurantes como La Pepita, Oh My Kebab, Taco Bell, 100 Montaditos, Muerde la pasta, Padthaiwok, Vips, Mc Donalds, Burger King o la heladería Smöoy, entre otros.

La secretaria del comité de empresa de H&M, Dana Lago, asegura a FARO que las personas trabajadoras están “pendientes” de los pasos que dé la empresa una vez ha anunciado su intención de iniciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en España, que afectará a un máximo de 1.100 empleados, así como de ejecutar una modificación "sustancial" de las condiciones de trabajo en el país.

Lago destaca que, si se confirma la apertura de un establecimiento en Vialia, ayudaría a los trabajadores a estar “más tranquilos” en un momento convulso para la plantilla. “Tenemos 14 días para constituir la mesa de negociaciones, que empezarían el 23. El objetivo es evitar esta cantidad tan grande de despidos. Estamos a la espera de más noticias”, señala.

Unos vienen, otros se van

La banda sonora de Príncipe podría ser Copenhague, de Vetusta Morla, que popularizó la frase “Unos vienen, otros se van”. Y es que, en los últimos meses, han llegado nuevos vecinos a la peatonal olívica de referencia, lo que mantiene viva la llama de esta calle. Un ejemplo es el aterrizaje del primer banco-café de Galicia: el Santander Work Café, que se ubica en la antigua oficina principal de Banesto en la Casa Durán, en el cruce de Príncipe con Velázquez Moreno.

A pocos metros de Porta do Sol, Caixabank está reformando el edificio de Los Telares para establecer su nueva oficina Store, con salas de espera, un área reservada para que los clientes hagan gestiones de forma autónoma y una zona de exposición de productos. Además, albergará actividades como talleres y charlas monográficas.

Compartir el artículo

stats