Temperaturas por encima de los 20 grados en Vigo y sus alrededores provocado ayer un éxodo a la costa. Al estar permitida la movilidad en toda Galicia, fueron muchos los gallegos que optaron por coger el coche para visitar el litoral, y zonas como Samil o Baiona mostraban una gran animación. En estos dos puntos, el termómetro ha rozado los 22 o 23 grados, si bien el viento ha reducido ligeramente la sensación térmica. Aún así, muchos se han animado a acudir a las playas e incluso darse algún chapuzón.

Para los próximos días se espera que no haya muchos cambios, pero este tiempo primaveral no se mantendrá, desgraciadamente, toda la Semana Santa. Así, entre mañana lunes y el miércoles las predicciones de Meteogalicia apuntan a unas temperaturas parecidas en Vigo, entre 23 y 25 grados, pero la cosa cambia en los dos días festivos, Viernes y Jueves santos.

En principio, Meteogalicia prevé cielos poco nubosos o despejados en las próximas jornadas. En cambio, la lluvia podría hacer acto de presencia durante el jueves y el viernes. Según Meteogalicia en esos dos días, la “presencia de aire frío en capas altas dará lugar a intervalos nubosos con chubascos, localmente tormentosos”.