El grupo municipal del PP propone que el hospital Álvaro Cunqueiro reciba la Medalla de la Ciudad, y la Escuela de Artes y Oficios (EMAO) sea Viguesa Distinguida. Subraya que “el Hospital ya es un centro de vanguardia, referente en la sanidad pública nacional, cuando aún no ha cumplido los 6 años de su apertura”.

El PP cree que los “éxitos” en este tiempo deba hacer “sentirnos orgullosos, especialmente a los vigueses, porque pone de manifiesto el grandísimo potencial que tiene este centro, tanto por sus dotaciones tecnológicas de vanguardia como por la excelente cualificación y alto nivel de compromiso de sus profesionales con la ciudadanía, que quedó patente en esta pandemia”.

Además, el PP propone que la Escuela Municipal de Artes y Oficios sea reconocida como Viguesa Distinguida. “Con esta distinción queremos reforzar, además, a la Escuela en uno de sus momentos más difíciles, y evitar que se sigan dejando de impartir enseñanzas importantes. Queremos, también, que esta distinción se haga extensiva a su profesorado y a su alumnado, que son los que deberían recoger la distinción”, afirmó el portavoz Alfonso Marnotes.