El Cunqueiro trata a más de 1.200 pacientes con epilepsia

El 25% de los diagnosticados siguen con crisis

La doctora Castro (1ª dcha.), con parte del equipo de Neurología.

La doctora Castro (1ª dcha.), con parte del equipo de Neurología. / Redacción

Redacción

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Epilepsia, que se celebró ayer, los especialistas en Neurología del Hospital Álvaro Cunqueiro lanzan un mensaje para concienciar sobre esta patología, que representa uno de los trastornos neurológicos más frecuentes, tanto en población pediátrica como en adultos.

El servicio cuenta con una consulta monográfica de epilepsia atendida por las doctoras Mª Dolores Castro y Paula Bellas, que actualmente realiza el seguimiento a más de 1.200 pacientes con este diagnóstico. “La finalidad de esta consulta es la de realizar una asistencia más especializada de los pacientes epilépticos, sobre todo de aquellos casos cuya epilepsia no está adecuadamente controlada”, explica la doctora Castro.

Y es que las “crisis epilépticas son una de las causas de consulta más frecuentes en los servicios de Neurología y el segundo motivo de consulta neurológica en Urgencias. Aunque la mayoría de los pacientes alcanzan un buen control de crisis cuando el diagnóstico es preciso y el tratamiento es correctamente seleccionado para su tipo de epilepsia, se estima que el 25% de los pacientes diagnosticados continúan con crisis”, amplía.