La concejala “popular” Teresa Egerique denuncia que el alcalde ha abandonado al mundo de la cultura y lo ha despreciado. “El Observatorio de la Cultura colocó a Vigo en el segundo puesto por la cola en inversión cultural, en un ranking acorde a su población. De 35 ciudades, ocupa el puesto 33. Por lo tanto ya no tiene ninguna repercusión en el mapa cultural español, pero lo tuvo”, denunció ayer ante el Museo MARCO. “El otro día denunciamos el desmantelamiento de Artes y Oficios, hoy denunciamos el declive del tejido cultural, en todas las disciplinas”, añadió.

El PP lamenta que la cultura se gestiona “con imposición y con estrategia política” y pone el MARCO como ejemplo. “Basta ya de la imposición y el chantaje para todo”, insistió.

Por su parte, Marea de Vigo anunció ayer la dimisión de su concejala Oriana Méndez como miembro del patronato de la Fundación MARCO en protesta por las declaraciones del concejal de Cultura, Abel Losada, tras las críticas sobre “o declive do museo, a endogamia na súa programación e incluso prácticas clientelares”.

“De xeito máis autoritario que democrático, despreza a lexítima disidencia, a lexítima crítica ás políticas culturais do goberno local”, critica.